TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA

RED NEGOCIOS

Las Condiciones de Uso de RedNegocios norman el uso del sistema www.rednegocios.cl, sus servicios, funcionalidades y cualquier información, texto, imagen, video u otro material guardado, publicado o que aparezca en su sitio web.

Si tiene alguna duda sobre estas Condiciones, por favor póngase en comunicación, usando el formulario de contacto, que se encuentra disponible a través de la sección de Ayuda en Línea de Red Negocioshttps://www.rednegocios.cl

Estas Condiciones constituyen un contrato vinculante entre el usuario o Empresa aportante de información y RedNegocios. 

Se entiende como usuario del sistema o empresa aportante de información a todo proveedor registrado en la plataforma, cualquiera sea su modalidad de registro e inscripción.

El usuario o empresa aportante de información únicamente podrá hacer uso de los servicios si acepta regirse por estas condiciones. El acceso y navegación en el sitio web significa que ha leído y acepta estas condiciones de uso, así como de todas las leyes, normativas o reglamentos aplicables sea local, estatal, nacional o internacional.

Para aceptar las condiciones debe hacer clic donde RedNegocios le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario del servicio en cuestión. Sin embargo, RedNegocios asumirá que el usuario acepta las condiciones por el sólo hecho de navegar por cualquier sección del sitio www.rednegocios.cl, y contratar los servicios pagando las tarifas asociadas a éstos.

No podrá utilizar los servicios ni aceptar las condiciones si no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con RedNegocios o si se le ha privado del uso y disfrute de los servicios en virtud de la legislación de Chile o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual utiliza los Servicios.

El idioma que regirá su relación con RedNegocios será el español y cualquier traducción que se le proporcione es únicamente a título informativo.

En el caso que exista alguna incoherencia entre la versión en español y cualquier versión traducida, prevalecerá la versión en español.

Estas Condiciones podrán ser modificadas por RedNegocios cuando lo considere oportuno. La versión más actualizada estará siempre disponible en el sitio web www.rednegocios.cl/terminos-condiciones/, entendiéndose que con el hecho de estar publicada es de conocimiento y aceptación de todos los usuarios o empresas aportantes de información del sistema.

RedNegocios es una Plataforma Electrónica accesible a través de Internet que presta un servicio de Registro, Análisis, Precalificación, Monitoreo y Evaluación de Proveedores para ayudar a que Empresas Mandantes o requirentes de información y Proveedores o Empresas Aportantes puedan tomar decisiones en sus procesos de compra con un servicio que otorga información transparente, validada y objetiva, mejorando de esta forma los niveles de eficiencia y minimizando riesgos.

El Registro se construye a partir de los servicios que son contratados por los Proveedores o Empresas Aportantes y las Empresas Mandantes o requirentes de información.

La cantidad y calidad de la información que presente el proveedor o empresa aportante en la plataforma de RedNegocios dependerá del servicio que haya contratado.

La información podrá ser modificada o actualizada sin previo aviso. 

RedNegocios elabora una ficha electrónica única de los Proveedores o Empresas Aportantes para que pueda ser consultada en forma estandarizada por las Empresas Mandantes o Requirentes de Información.

Los Servicios están destinados a entregar información a las Empresas Mandantes o Requirentes de Información para la toma de decisiones en sus relaciones de negocio con los Proveedores o Empresas Aportantes. Por su parte, el Proveedor o Empresa Aportante declara conocer que los Servicios de RedNegocios, son de carácter informativo para la toma de decisiones de las empresas requirentes de información y en consecuencia RedNegocios no tiene responsabilidad alguna sobre la decisión de las Empresas Mandantes o requirentes de información de contratar o hacer negocios con los Proveedores o empresas aportantes, limitándose los Servicios a procesar y entregar información como un insumo más que permita a las Empresas Mandantes o requirentes de información tomar sus decisiones respecto a hacer o no un negocio con un Proveedor o empresa aportante.

Para que los Proveedores o empresas aportante de información  puedan inscribirse en el Registro deberán crear una cuenta en www.rednegocios.cl y proporcionar la documentación necesaria en función del nivel de servicio a ser contratado. Para crear la cuenta el representante legal o una persona autorizada por ésta deberá proporcionar una cantidad definida de información de la empresa. En el respectivo Formulario de Registro se solicitará la entrega de información de carácter obligatoria para poder identificar al proveedor o empresa aportante de la información según corresponda. Con posterioridad, deberá proceder al pago de la inscripción y de los servicios complementarios contratados.

El acceso a la cuenta se encuentra protegido con una clave de acceso que está destinada a su uso personal. En consecuencia, el extravío, robo, hurto, mal uso o cualquiera otra circunstancia que afecte la clave de acceso será de su exclusiva responsabilidad. Asimismo, cualquier instrucción o declaración que se ejecute a través de la clave personal de acceso se entenderá que ha emanado válida, legítima y auténticamente de un acto personal ejecutado por el proveedor o empresa aportante. En caso de que exista un uso de la clave de acceso no autorizado por el proveedor o empresa aportante, deberá bloquear y/o cambiar inmediatamente la clave a través www.rednegocios.cl .

El proveedor o empresa aportante podrá cambiar en cualquier momento la clave personal de acceso a RedNegocios para lo cual deberá seguir los procedimientos establecidos en www.rednegocios.cl.

Servicios de Registro pagados por el Proveedor.

Se trata de servicios que contrata directamente el proveedor o empresa aportante a RedNegocios para ser incorporado en el Registro y permitir que las empresas mandantes o requirentes de información puedan acceder a su información.

El proveedor o empresa aportante podrá inscribirse en la plataforma de RedNegocios con distintos niveles de profundidad de la información en relación con la documentación que proporciona.

Este servicio permite al Proveedor o empresa aportante  disponibilizar para las Empresas mandantes  o requirentes de información en el registro en el Registro, su evaluación construida a partir de información contenida en fuentes oficiales. La evaluación es elaborada por RedNegocios a partir de la consulta a las siguientes fuentes:

  • a) Servicio de Impuestos Internos.
  • b) Fuentes legales.
  • c) Boletín Comercial.
  • d) Boletín Laboral.
  • e) Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
  • f) Dirección del Trabajo.
  • g) Otras fuentes de similares características.

El proveedor o empresa aportante autoriza expresamente a RedNegocios a generar advertencias respecto de la información obtenida por las fuentes señaladas anteriormente y que estas se notifiquen a las empresas mandantes o requirentes de información.

El servicio incluye una capacidad de almacenamiento de 20 MB, para ser utilizada tanto para la creación de productos en su Vitrina Electrónica, como para que un proveedor pueda subir directamente archivos en su ficha electrónica única (imágenes, videos, archivos PowerPoint, Excel, etc. No aplica para los documentos que sirven de base para la evaluación que realiza RedNegocios al incorporar en el Registro al Proveedor).

Este servicio considera la generación de un repositorio de documentos digitales acreditados del proveedor o empresa aportante. Para ello, se recepciona, valida, clasifica, digitaliza y almacena en forma electrónica toda la documentación aportada, lo que corresponde a documentos de distintas materias tales como tributarios, legales, financieros, seguridad y prevención, comerciales, entre otros.

En caso de que una empresa mandante o requirente de información solicite que se incorpore información adicional en el repositorio de documentos digitales acreditados del proveedor o empresa aportante, será permitido sin variación alguna, en el servicio contratado, siendo responsabilidad del proveedor o empresa aportante proporcionar dicha documentación sin adulterar su contenido.

Se entenderá por documento acreditado, aquel que certifique fehacientemente un determinado hecho y que se encuentra validada por parte de RedNegocios.

En caso de que los documentos, no cumplan con las exigencias de RedNegocios, se rechazará notificando dicho hecho al proveedor, señalando la causal del rechazo. En dicho caso se eliminarán en forma automática los documentos de la plataforma de RedNegocios y de todos los registros. En consecuencia, el proveedor deberá subir los documentos corrigiendo el motivo de rechazo.

El proveedor no podrá exigir ni solicitar el reenvío de documentos digitales rechazados por RedNegocios, debido a que, al momento de la notificación del rechazo, el documento no quedará visible en la ficha del proveedor.

Con la información aportada por el proveedor o empresa aportante se elaborará por parte de RedNegocios, un informe consolidado e integral que refleja el estado de un proveedor o empresa aportante desde una perspectiva de sus capacidades organizacionales, técnica, legal, económica-financiero, laboral, comercial, tributaria, higiene, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, entre otras.

El informe considera la entrega de una clasificación de riesgo general y niveles de riesgo específico por cada aspecto evaluado que servirá a las empresas mandantes o requirentes de información como un antecedente para apoyar la toma de sus decisiones con relación a los proveedores o empresa aportante, siendo de su exclusiva responsabilidad las decisiones adoptadas.

Adicionalmente el proveedor podrá ser evaluado en base a los diferentes conceptos de clasificación de proveedores o empresa aportante que posee el sistema.

Servicios de Registro pagados por las Empresas Mandantes o Requirentes de Información

Se trata de servicios que, si bien son contratados por las empresas mandantes o requirentes de información, están destinados a incrementar la cantidad y calidad de los proveedores o empresas aportantes que se han inscrito a su requerimiento.

Este servicio considera la elaboración de un informe de verificación de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los proveedores o empresa aportante (definidos por el mandante o requirente de la información), en conformidad con la Ley 20.123 que regula el cumplimiento de las señaladas obligaciones, publicando en la plataforma de RedNegocios el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales, previsionales y el reporte de cumplimiento e incumplimientos de las obligaciones anteriormente señaladas.

Este servicio permite acotar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Empresas o Personas que sean vinculadas con delitos individualizados en la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El servicio de monitoreo Personas Expuestas Políticamente (PEP), se realiza a través de la consulta sobre bases nacionales como Internacionales que contienen información referente a éstas.

La información que contiene la investigación de las bases anteriormente señaladas se reporta a él y los mandantes o requirentes de información.

• Conflicto de Interés

Es el servicio de investigación y cruce de información de los proveedores o empresas aportantes contra la base de funcionarios definidos por el mandante o requirente de información, la profundidad de la investigación dependerá de los distintos niveles de información dependiendo del tipo de servicio contratado por el mandante o requirente de la información. La investigación y cruce de la información tiene por objeto informar hallazgos detectados en los proveedores o empresa aportante que tengan vinculaciones con los funcionarios de las empresas mandantes o requirentes de información.

Con la aceptación del presente instrumento se entiende que el proveedor o empresa aportante autoriza la investigación y el análisis de mallas societarias y controladores.

Toda la información que el proveedor o empresa aportante proporcione a RedNegocios, en virtud del tipo de servicio contratado, será accesible por las empresas mandantes o requirentes de información de RedNegocios.

Servicio de Verificación en Terreno/on Line

El proveedor o empresa aportante puede contratar este servicio adicional, para efectos de verificar información que apoyen las decisiones de compras de los mandantes o requirentes de información y además validar experiencia de categorías que el proveedor inscribe en el registro.

Es de exclusiva responsabilidad del proveedor o empresa aportante:

a) La veracidad en la información aportada. La adulteración o falsedad de los datos aportados, tanto a nivel documental, como por otros canales, será notificada a los mandantes o requirentes de información que operen en la plataforma.

b) Usar los servicios de acuerdo con los fines establecidos en estas Condiciones. El proveedor debe entregar la documentación actualizada, en tiempo y forma definida.

c) No realizar ningún tipo de actividades que pongan en riesgo la prestación del servicio por parte de www.rednegocios.cl.

d) No entregar su contraseña de www.rednegocios.cl a terceros.

Asimismo, se compromete a no vender ni comercializar la información proporcionada por www.rednegocios.cl para ningún fin.

RedNegocios no asume ninguna responsabilidad con respecto a la exactitud de la información proporcionada y el uso de dicha información es bajo el propio riesgo del destinatario. RedNegocios no garantiza que se puedan resolver los riesgos identificados, ya que dependerán de la gestión autónoma de cada proveedor o aportante de información.

Las tarifas siempre se encontrarán visibles en el sitio público de RedNegocios.

Los contratos tienen una vigencia de 12 meses contados desde la fecha en que se confirme el pago del respectivo servicio contratado, prorrogables en iguales condiciones automáticamente por sucesivos periodos de igual duración, salvo que el proveedor o empresa aportante de forma expresa hiciere constar lo contrario por medio de notificación escrita a RedNegocios con un plazo de 30 días de anticipación al término del contrato.

Los Servicios pueden incluir anuncios, los cuales pueden estar referidos al contenido o información de los servicios.

RedNegocios también puede realizar mejoras o cambios en la plataforma o servicios descritos en cualquier momento y sin previo aviso.

Por el presente acuerdo, el proveedor o empresa aportante reconoce que toda la información, archivos de datos, texto escrito, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material que almacene en la plataforma, es de su propiedad o tiene derechos suficientes para usar y difundir dichos contenidos. Reconoce que es su responsabilidad exclusiva respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a los mismos. Respecto de la información proporcionada por el proveedor o empresa aportante, RedNegocios no otorga ninguna licencia sobre derechos de autor, patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

RedNegocios no realiza filtraje del contenido guardado por el proveedor o empresa aportante. El usuario acepta y reconoce que es el único responsable por los contenidos subidos en la plataforma y exime a RedNegocios de toda responsabilidad derivada del contenido que el proveedor o empresa aportante suba a la plataforma RedNegocios, así como, de las consecuencias derivadas de sus acciones, incluido cualquier pérdida o daño que ocasione a RedNegocios.

RedNegocios queda expresamente autorizado por el aceptante del presente a mostrar los documentos y datos proporcionados.

Toda la información que entregue el proveedor o empresa aportante a RedNegocios, para la contratación de los servicios deberá ser exacta, verdadera, completa y actualizada.

El proveedor o empresa aportante garantiza la autenticidad de toda aquella información que entregue a RedNegocios, como consecuencia del llenado de los formularios necesarios para su registro en www.rednegocios.cl o para la contratación de cualquiera de los servicios. Será responsabilidad del proveedor o empresa aportante mantener toda la información entregada a RedNegocios permanentemente actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

El proveedor o empresa aportante es el propietario de todo el contenido y responsable de la información que guarda en RedNegocios y autoriza a que sea consultada y/o descargada por las empresas mandantes o requirentes de información y por RedNegocios, a través de su sitio web.

El proveedor o empresa aportante autoriza a RedNegocios a utilizar la información que mantiene en la plataforma de RedNegocios, durante la vigencia de su contrato, confiriéndole el carácter de no confidencial. Se deja constancia que la documentación aportada podrá ser complementada con información obtenida de fuentes públicas.

Todos los contenidos incluidos en www.rednegocios.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos, códigos fuente, imágenes, audio, descargas digitales, encabezados de páginas, frases publicitarias y compilaciones de datos, son propiedad de RedNegocios y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre Propiedad Industrial e Intelectual. Los materiales anteriormente señalados son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de RedNegocios. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a RedNegocios. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de RedNegocios y que aparezcan en sus Servicios pertenecen a sus respectivos dueños.

Al proporcionar información, RedNegocios no otorga ninguna licencia sobre derechos de autor, patentes o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

El proveedor o empresa aportante es responsable de proteger su cuenta. Le recomendamos que use contraseñas “seguras” (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. RedNegocios no será responsable de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores. El uso y administración de sus claves es de su exclusiva responsabilidad..

RedNegocios realizara todos los esfuerzos razonables para el buen funcionamiento de la plataforma, velando por el soporte y correcto mantenimiento. El proveedor o empresa aportante acepta y reconoce que el servicio por su naturaleza puede sufrir interrupciones o suspensiones por mantenciones programadas, razones de caso fortuito o fuerza mayor.

RedNegocios protegerá la información entregada por el proveedor o empresa aportante en relación con los servicios que presta. Sin embargo, RedNegocios no asume ninguna responsabilidad con respecto a la exactitud de la información proporcionada y el uso de dicha información es bajo el propio riesgo del proveedor o empresa aportante.

RedNegocios se obliga a mantener las condiciones y términos de este contrato, en reserva, no pudiendo dar a conocer su existencia y términos a ningún tercero ajeno al mismo, salvo consentimiento previo, expreso y por escrito del Proveedor.

La información o material entregada a RedNegocios se considerará no confidencial pudiendo ser complementada con información obtenida de fuentes públicas. La información estará disponible para todo RedNegocios, salvo información sensible y aquella que su acceso es de carácter privado.

Se faculta a RedNegocios a usar, reproducir, exhibir, transmitir y distribuir la información proporcionada por el proveedor o empresa aportante.

No constituirá incumplimiento de este contrato la revelación de información considerada confidencial en que incurra RedNegocios a aquellas empresas que el proveedor o empresa aportante haya autorizado a acceder a su información para los efectos de cumplir con el objeto de los servicios regidos por este instrumento o sea requerida por alguna autoridad pública competente, o en cuanto se encuentre obligada a revelar la Información confidencial por disposición legal o regulatoria aplicable.

Las condiciones seguirán vigentes hasta que RedNegocios, el proveedor o la empresa aportante decida resolverlas, según lo estipulado a continuación.

Para resolver este acuerdo legal, el usuario registrado deberá notificárselo por escrito a RedNegocios en cualquier momento a través de rednegocios@ccs.cl. RedNegocios al recibir la notificación de término de las condiciones consagradas en el presente documento, procederá a eliminar la cuenta del usuario, sin embargo, seguirá rigiéndose por estas condiciones de uso en todo lo que le es aplicable a los usuarios.

RedNegocios podrá resolver el acuerdo legal establecido en cualquier momento si:

a) Ha incumplido alguna de las disposiciones de las condiciones o ha actuado de algún modo que demuestre que no tiene intención de cumplir tales disposiciones o que no puede cumplirlas;
b) Utiliza de forma no autorizada, fraudulenta, engañosa, o ilegal, que dé lugar a responsabilidad civil y penal los servicios de RedNegocios;
c) Utiliza tecnología u otros medios para acceder indebidamente a RedNegocios;
d) Ha falseado, intervenido o alterado en cualquier forma la información proporcionada a RedNegocios;
e) Facilita el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» para acceder a RedNegocios;
f) Intenta introducir spam o virus, cualquier código de computador ilícito, archivos o programas que dañen, inhabiliten, sobrecarguen indebidamente, interrumpan, impidan, limiten o interfieran en el funcionamiento de cualquier equipo o software de telecomunicaciones, hardware, o la red del sistema.
g) Intenta acceder en forma no autorizada a los servidores de RedNegocios, redes computacionales y cuentas de usuario.
h) Intenta dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores de RedNegocios o con las redes dentro y fuera de Chile.
i) Intenta modificar el código o funcionalidad del RedNegocios.
j) Provoca riesgo o deja expuesto legalmente a RedNegocios;
k) Así se lo exige a RedNegocios, la ley o algún tribunal;

El usuario declara saber y aceptar que RedNegocios pertenece a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. y que tanto la propiedad o control de la misma podría cambiar en cualquier momento por cualquiera de las formas que la legislación permite.

Cualquier diferencia, dificultad, problema o controversia que pueda surgir entre las partes, ya sea con motivo de la validez, eficacia, interpretación, nulidad, cumplimiento o incumplimiento de este Contrato o sus Anexos, será resuelta en primer término por una comisión negociadora formada por dos altos ejecutivos de las Partes quienes dentro de un plazo de 5 días, deberán propender a una solución de la controversia dentro del plazo máximo de 15 días, contados desde la fecha en que la comisión negociadora se haya constituido, lo que deberá ocurrir dentro de los 3 días siguientes a la designación.

En caso de que la comisión negociadora no haya solucionado la diferencia, dificultad, problema o controversia en el plazo señalado, ésta será conocida por un mediador designado de común acuerdo por las partes, el que deberá ser un profesional de reconocido prestigio, que se haya capacitado y formado en mecanismos de resolución colaborativa de conflictos.

En caso de que no se llegue acuerdo en el nombre del mediador o habiéndose designado este no haya solucionado la diferencia, dificultad, problema o controversia en el plazo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación del encargo, ésta será resuelta definitivamente por un árbitro, quien tendrá la calidad de arbitrador en cuando al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo. El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.

El árbitro deberá ser designado de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo respecto de la persona del árbitro, éste deberá ser designado, a solicitud escrita de cualquiera de las partes, por los tribunales de justicia.

El árbitro designado de acuerdo con el párrafo anterior utilizará para sustanciar el procedimiento las normas establecidas en el Código de Procedimiento Civil, en el Código Orgánico de Tribunales y en la Ley N°20.886 sobre Tramitación Electrónica. Se hace expresa mención por las partes que, el árbitro al momento de proponer sus honorarios éstos habrán sido establecidos siguiendo la tabla de aranceles del CAM Santiago.

El fallo del árbitro será en única y definitiva instancia, sin que, en contra de sus resoluciones y fallo, ya sean de substanciación o de medidas precautorias o bien el fallo definitivo, proceda ningún recurso.